Hoy al medio día, el empleo de la industria manufacturera registró un julio una caída de 4.7 por ciento y las horas trabajadas descendieron un 9 por ciento.
En tanto que las remuneraciones medias reales informaron una alza de 0.9 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado de acuerdo con el Inegi.
La Encuesta Mensual de Industria Manufacturera reveló que a tasa mensual el personal ocupado total del sector manufacturero reportó un incremento de 0.9 por ciento comparado con junio.
Como una muestra de la recuperación de la industria en julio las horas trabajadas aumentaron 7.4 por ciento.
También las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales subieron 2.4 por ciento en el séptimo mes de 2020.
El número de obreros se incrementó 1.4 por ciento, mientras que el de los empleados se redujo 0.4 por ciento a tasa mensual.
A comparación con el mes de junio, los salarios pagados a obreros subieron 3.5 por ciento, los sueldos pagados a empleados 1.9 por ciento.
Finalmente las prestaciones sociales se incrementaron hasta 0.9 por ciento en el mismo periodo de comparación de lo que va en el 2020.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que, a la fecha, la pandemia de Covid-19, ha tenido graves efectos económicos para la Ciudad de México.
Al presentar su Segundo Informe de Gobierno, la mandataria capitalina mencionó que se han perdido 215 mil empleos por lo que se trabaja para apoyar a la población que ha resultado afectada.
TE PUEDE INTERESAR: La marihuana en México la droga más decomisada junto con la cocaína en el 2020
Sé el primero en comentar