Un apagón generalizado afectó a más de 50 mil pobladores que habitan en los fraccionamientos del poniente de la ciudad, lo anterior ocurre a una semana que la misma zona resultó con una afectación similar.
De acuerdo con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el desperfecto ocurrió en un registro de la avenida CTM y Lilis, donde realizaron los trabajos de reparación.
Entre los fraccionamientos que resultaron afectados se encuentran Villas del Sol, Pescadores, Palmas Turquesa, Real Ibiza, ubicados en el poniente de la ciudad, los cuales hace una semana resultaron con la misma interrupción del servicio.
Según trabajadores de la CFE, cables de mediana tensión, ubicados en el punto mencionado registraron fallas en sus conexiones, por lo que se quemaron alrededor de las cero horas de ayer.
Fue en la mañana del jueves que un grupo de trabajadores se presentó en el lugar para iniciar con los trabajos de reparación, que consistieron en el cambio del cableado de mediana tensión.
Mencionaron que la infraestructura quedó dañada por el apagón que hubo la semana pasada, el cual fue provocado por el robo de cobre, según información oficial de la CFE.
En las redes sociales, habitantes de los fraccionamientos mencionados mostraron su molestia por el apagón. Dijeron que hace una semana se les echaron a perder los alimentos porque los refrigeradores dejaron de funcionar y, en esta ocasión, les deparaba un destino similar con sus víveres.
Además de la falta de suministro de luz, la concesionaria Aguakan informó que pudiera haber fallas en el servicio de agua en 51 fraccionamientos de Playa del Carmen.
Hasta el cierre de la información, la afectación llevaba más de 15 horas sin un plazo preciso para la reparación de la infraestructura. Hay que recordar que la semana pasada, los habitantes se quedaron sin luz por casi 24 horas.
Asimismo, los trabajos en el punto mencionado continuaban aún durante la tarde de ayer.
TE PUEDE INTERESAR: No habrá fiscal a modo, sentencia Carlos Joaquín
Sé el primero en comentar