La pandemia de coronavirus está lejos de terminar y es por ello que se necesita seguir todas las medidas de seguridad al pie de la letra. Los Xolos de Tijuana son uno de tantos equipos en la Liga MX y el mundo que han padecido por esta enfermedad, así que ya veremos cómo van mejorando todos los casos positivos.
La pandemia de coronavirus sigue a todo lo que da en México y los Xolos de Tijuana acaban de sufrir un duro golpe. Este día informaron que 14 jugadores del equipo y 16 personas del staff han dado positivo a COVID.19, por lo que el duelo ante el FC Juárez y el próximo ante Santos, han sido reprogramados.
El comunicado de los Xolos
Xolos anunció a través de su cuenta de Twitter que luego de haberse realizado las pruebas pertinentes, 14 jugadores del club dieron positivo a coronavirus, además de 16 personas del cuerpo técnico, por tal motivo no les será posible jugar contra el Juárez FC y este duelo será reprogramado.
“Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el Club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff. Todas las personas se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del Club, algunas presentan síntomas”, se lee en el comunicado.
Tras esta noticia, se informó que el juego entre Xolos y Juárez no tendrá lugar este lunes 21 de septiembre, sino que se jugará hasta finales de mes; el duelo de la jornada 12 ante Santos también cambiará de fecha e incluso el FC Juárez modificó un duelo de su calendario.
“Por lo tanto, el partido correspondiente a la Jornada 11 de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 entre los Clubes Xolos de Tijuana y FC Juárez, será reprogramado al miércoles 30 de septiembre a las 19:00 hrs (Centro), 17:00 hrs (Local), en el Estadio Caliente (…) El juego de la jornada 12 Santos vs Xolos se disputará en día y horario por confirmar y en la jornada 13 el FC Juárez vs. Pachuca se jugará el lunes 5 de octubre a las 19:00 hrs. (Centro), 18:00 hrs. (local), en el Estadio Olímpico Benito Juárez“, menciona el comunicado.
De momento todos los involucrados seguirán el procedimiento que marca el club así como la Liga MX. No podrán reintegrarse a entrenar ni a jugar hasta que den negativo a la prueba de coronavirus, por lo que los Xolos sufren un duro golpe de cara a la recta final de la Liga MX.
Sé el primero en comentar