El complejo procesador de Gas Cactus, en Reforma, Chiapas, sufrió una falla en uno de los trenes, luego de que salió de operación de forma parcial por una interrupción de una explosión.
La 16:50 h hubo una fractura en el tren B de vapor media a baja que suministra vapor a plantas endulzadora a de gas 9, 10, 11 y 12 afectando volumen entre 876 mmpcd P=70.1 a 759 p= 71.2.
Derivado de lo anterior, se cerró a las 18:30 con 45 mmpcd y 18:20 horas entró la planta #12, hasta el momento se sigue controlando el incendio.
Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún comunicado de cuantos lesionados o muertes existen.
Se realizó como parte de los procedimientos de seguridad el control del incendio, a fin de llevar las plantas a posición segura seguras entrando la #12 solamente a trabajar, se activaron los protocolos internos y se realizaron desfogues controlados a la atmósfera en las baterías de separación.
Se encuentran ubicadas en los municipios de Cunduacán y Huimanguillo, así como en el mismo complejo, a fin de estabilizar las plantas endulzadora de gas de proceso que se salieron de control.
Este accidente representa riesgos para la población, daña la atmósfera y la salud de los habitantes de la región.
Te puede interesar: http://18.189.125.126/video-asi-se-vivio-el-sismo-en-el-complejo-cactus-de-pemex-en-chiapas/
Sé el primero en comentar