Los ciudadanos del Reino Unido que incumplan el autoconfinamiento en caso de contagio por coronavirus serán multados con hasta 10 mil libras esterlinas (unos 272 mil 920 pesos mexicanos).
El gobierno británico anunció al presentar las nuevas normas para intentar reducir el número de casos.
Esto mientras decenas de personas negacionistas se manifestaban en Londres contra la posible vacuna del covid-19.
El primer ministro Boris Johnson, quien declaró esta semana que el Reino Unido se enfrenta a la segunda ola del nuevo coronavirus, presentó nuevas restricciones para los habitantes de las regiones del norte, noroeste y centro de Inglaterra, las más afectadas.
Entre estas medidas, el gobierno introdujo la obligación legal de autoconfinamiento, a partir del 28 de septiembre, para las personas que den positivo o en el caso de que el Servicio Nacional de Salud se los pida
El Reino Unido pide a las personas que den positivo en la prueba que se aíslen durante 10 días, mientras que las que viven con alguien que da positivo o presenta síntomas deben autoconfinarse 14 días.
Si se quebrantan las normas impondrán multas que oscilarán entre mil libras (27 mil 290 pesos mexicanos) y 10 mil si se hace de forma reiterada o en los casos más graves.
TE PUEDE INTERESAR: La OMS advierte propagación de nuevos virus de animales
Sé el primero en comentar