CIUDAD DE MÉXICO.- Como para no olvidar al exgobernador prófugo, Javier Duarte; Fidel Herrera, también ex gobernador de Veracruz, aseguró que renunció al Consulado de México en Barcelona para regresar al país y enfrentar las calumnias lanzadas en su contra.
Desde su cuenta de Twitter, aseguró que son falsos los señalamientos del actual gobernador panista, Miguel Ángel Yunes, que lo involucran en la aplicación de medicamentos clonados a niños con cáncer.
Cuestionado en las redes sociales sobre si tardará en rendir cuentas ante la justicia mexicana, Herrera advirtió que viajará directo a México.
“Voy directo a enfrentar la calumnia. Es falsedad total”, escribió en la red social. Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, informó este domingo que su despacho llevará la defensa de Herrera en el caso de los medicamentos clonados.
“Vamos a asumir la defensa de un personaje de la vida económica y política nacional”, escribió en su cuenta de Twitter. El abogado exigió a la Fiscalía General de Veracruz respetar las garantías constitucionales y el derecho de defensa de los imputados en las acusaciones.
El litigante acusó al gobernador en funciones de usar la justicia para su beneficio personal.
“No permitiremos abusos ni venganzas”, advirtió.
Por otro lado, en entrevista radiofónica, Reyes Peralta comentó que Herrera solicitó sus servicios desde el pasado viernes.
Sé el primero en comentar