El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo invitó a las mujeres derechohabientes de entre 40 a 69 años a que acudan en lo que resta del a solicitar su mastografía.
Con el estudio se podrán detectar anormalidades en los tejidos de los senos, lo cual es importante ya que en algunos se puede convertir en un riesgo para la salud.
Xóchitl Refugio Romero Guerrero, representante del IMSS en Quintana Roo, señaló que ya se reactivó este servicio de medicina preventiva.
Por lo que ya se realizan nuevamente las mastografías en la unidad móvil que recorre las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los hospitales de manera itinerante.
Recomendaciones
Para las pacientes que acuden a practicarse la mastografía, deben llevar preferentemente ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda), acudir bañadas y sin desodorante, ni talco.
Esto debido a que estos productos contienen minerales que no dejan ver con claridad las imágenes de rayos x.
El mastógrafo móvil se realizan entre 70 a 80 estudios diariamente, por lo que, esta unidad se ubicará el 23 y 24 del mes en curso en la UMF de Playa del Carmen; del 25 al 28 en el Hospital General de Sub Zona con Medicina Familiar en Cozumel; el 29 en el Hospital General de Zona de Playa del Carmen. Y el 30 en el Hospital General Regional de Cancún.
TE PUEDE INTERESAR:Solicitan al gobierno federal mil 80 mdp para construir dos hospitales
Sé el primero en comentar