XALAPA, VER.- El gobierno de Veracruz anunció que investiga cinco empresas por la presunta compra de medicamentos sin principios activos que fueron utilizados, durante el Gobierno del ahora fugitivo Javier Duarte, en sesiones de quimioterapia en los hospitales estatales.
En un comunicado, el Gobierno, dirigido ahora por Miguel Ángel Yunes Linares desde que la Justicia abrió una investigación en contra de Duarte por tres delitos, ha señalado que incluso antes de la llegada de Duarte al Gobierno estatal, la farmacia del Centro Estatal de Cancerología (CEC) identificó “medicamentos oncológicos con posibles alteraciones en su composición”.
En este momento el CEC advirtió del uso de medicamentos sin “principios activos” que, durante el mandato de Duarte, continuaron adquiriéndose a la empresa “relacionada directamente con la primera denuncia”.
Así, Yunes Linares ha señalado que desde el pasado 1 de diciembre ordenó al secretario de Salud que verificara “el nivel de surtimiento y la calidad de los medicamentos que se suministran a la población del Estado en los 56 hospitales y más de 700 centros de salud”, así como la revisión de los antecedentes sobre denuncias de afectados –familiares y personal sanitario– por el uso de “medicamentos apócrifos, clonados o piratas”.
EMPRESAS RELACIONADAS
- Sociedad Comercializadora Especialidades Médicas SA de CV
- Oncopharma SA de CV
- LABBSA SA de CV
- Suministro MAXBEC SA de CV
- LIDMED SA de CV
En el mismo comunicado, el Gobierno de Veracruz ha expresado su “más severo repudio” a todos aquellos que participaron, durante los mandatos de Herrera Beltrán y Duarte, en la adquisición de estos medicamentos que ponían en riesgo la vida de los ciudadanos y se ha comprometido a sancionar a los responsables.
Fuente: Economía Hoy
Sé el primero en comentar