Dentro del mundo del deporte hay cientos de historias que valen la pena sacar a la luz y esta de un cantante sumamente popular en México y el mundo, aún más.
Julio Iglesias pudo haber sido jugador del Real Madrid pero un accidente le dio un giro inesperado a su vida. El deporte se alejó de él, vio una luz al final del camino y eso lo llevó a la música, donde se dice nació la canción ‘La vida sigue igual’.
Con sólo leer el título quizá puedas creer que todo es un invento o una leyenda urbana pero no es así. Julio Iglesias sí estuvo en las filas del Real Madrid, jugó en la filial, tenía gran proyección a futuro pero un accidente truncó ese sueño.
¿Qué le pasó a Julio Iglesias que ya no pudo jugar en el Real Madrid?
Para vivir esta historia tenemos que remontarnos a inicios de la década de los 60, donde Julio Iglesias era un joven que tenía gran amor por el deporte y donde su equipo favorito de aquel momento era el Real Madrid.
Según información del medio ‘defensacentral.com’, Julio Iglesias llegó desde niño a las filiales del Real Madrid, donde sabía que quería ser portero y formar parte de la gran época que estaba viviendo el club (y la que tenía por delante), pues en ese entonces venía de ganar un par de ligas españolas, un Campeonato de Copa de España (ahora Copa del Rey) y tenía una buena generación de jugadores.
Julio Iglesias se habría mantenido por cuatro años y medio en las filiales e incluso se dice que pudo debutar en el primer equipo, por lo que su sueño bajo los tres palos iba comenzando… hasta que sucedió el accidente.
A la edad de 20 años, el auto en el que viajaba Julio Iglesias se estrelló y él fue a dar al hospital. Lo tuvieron que intervenir de emergencia ya que se encontraba grave y por suerte la crisis no pasó a mayores pero los doctores le comentaron que muy probablemente ya no iba a poder caminar.
Julio Iglesias vio su sueño irse lentamente y ya no podría participar más con el Real Madrid. Pese a que la situación parecía grave, hubo una luz al final del camino y es que con terapia y una serie de ejercicios, se pudo poner de pie nuevamente y caminaba poco a poco.
Eladio Magdaleno, quien lo estuvo ayudando con su recuperación, argumentan que le regaló una guitarra a Julio Iglesias para que tuviera mayor movilidad en las manos y dicen que su talento musical fue tal, que no tardó mucho en empezar a escribir canciones, siendo ‘La vida sigue igual’ la primera que hizo luego del accidente que tuvo en su camino por el Real Madrid.
Este día Julio Iglesias está cumpliendo 77 años de edad y no hay mejor forma de darle seguimiento a su brillante carrera y vida que con esta historia que puede ser ‘desconocida’ para muchos. Así como sucedió cuando Maradona conoció y estuvo en el escenario con Queen, queda demostrado que la música y el futbol pueden tener un lazo muy grande.
Sé el primero en comentar