Un ataque con arma blanca, cerca de las antiguas oficinas del semanario satírica ‘Charlie Hebdo’, en París, dejó dos personas heridas de gravedad, informó la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia.
El primer ministro francés, Jean Castex, reiteró su compromiso en la lucha “contra el terrorismo” tras el ataque con arma blanca en París que dejó dos heridos.
Coincidiendo con la celebración del juicio por el atentado que diezmó la redacción del semanario en 2015.
De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, dos personas fueron detenidas, una de ellas cerca de la plaza de la Bastilla, en el centro de París, a poca distancia de la calle donde se encontraba la redacción de Charlie Hebdo
El fiscal Rémy Heitz dijo que se abrió una investigación por intento de asesinato y por “asociación terrorista criminal” debido al lugar de los hechos, a la voluntad de matar a esas dos personas
Por haber tenido lugar al mismo tiempo en que se celebra el juicio por el atentado contra “Charlie Hebdo”, cometido en 2015.
Las autoridades no ofrecieron detalles sobre los detenidos pero, según los medios franceses, el autor principal tiene 18 años y antecedentes por delitos comunes y tenencia ilegal de armas, mientras que de la segunda persona tan solo ha trascendido que nació en 1987.
Tras el ataque del 7 de enero de 2015, en el que murieron 12 personas, incluyendo algunos de los caricaturistas más célebres de Francia, la revista se mudó a otros locales, cuya dirección se mantiene en secreto.
Por precaución, la alcaldía de París ordenó el cierre de las puertas de las escuelas del barrio y miles de niños quedaron confinados en su interior.
TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Putin, presidente de Rusia, es nominado al Premio Nobel de la Paz
Sé el primero en comentar