Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hay órdenes de captura vigentes contra miembros de la Policía Federal y del Ejército por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, caso que cumple seis años este 26 de septiembre.
“Se han entregado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar. Cero impunidad. El que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado”, expresó el mandatario en un acto en Palacio Nacional con familiares de las víctimas.
El mandatario recordó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), “se decía que si estaba involucrado el Ejército, se tenía que proteger a la institución para que no se viera afectada”.
Dijo que se está buscando la captura del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón -quien presuntamente se encuentra en Israel-, acusado de torturar a presuntos implicados para construir la “verdad histórica”.
Por su parte, el subsecretario mexicano de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien dirige la Comisión para la Verdad, presentó un informe de los avances de la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: México confirma compromiso con Covax para compra de vacuna contra coronavirus
Sé el primero en comentar