Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, dijo que Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, obtuvo mil millones de pesos por “fabricar la verdad histórica” de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Mil millones de pesos que sustrajo con varios cómplices como pago por sus infamias”, señaló Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.
El Fiscal indicó que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, se convirtió en el vocero oficial del Gobierno Federal.
También, en el principal orquestador de “toda esta mentira y esas falsedades, llevando a cabo diligencias absolutamente reprobables, sin ningún control legal ni respeto a los procedimientos para sostener esa ‘verdad histórica’ basada en torturas, falsedades e ilegalidades con las que se quiso sepultar la realidad”.
Añadió que para proteger su impunidad, la institución en cuestión puso a su disposición, cerca de 50 agentes policiacos y todo el aparato administrativo para cuidarlo y facilitarle ese saqueo.
Gertz comentó que en 2019, cuando se descubrió ese enorme peculado, dicho individuo (Tomás Zerón) huyó del país.
Además, en cuanto se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondiente se hicieron gestiones de la extradición correspondiente ante las autoridades de Canadá, pero él inmediatamente huyó a Israel, país al que se le ha pedido todo su apoyo.
TE PUEDE INTERESAR: Rosario Robles obtiene suspensión contra prisión preventiva
Sé el primero en comentar