CHETUMAL, Q. ROO.- El ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid ha sido restringido a las llamadas telefónicas; 5 minutos a celular y 15 minutos a teléfono domiciliario, por ello es que no ha tenido comunicación con su hijo el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio; motivo por el cual se busca intervención de la Comisión de los Derechos Humanos nacional.
Apuntó que siguen buscando que su padre pueda estar en su casa en Chetumal, esto para cumplir con la condena que le sea impuesta, ya que actualmente se menciona que será de 22 años por delitos contra la salud.
En tanto comentó Carlos Mario que se tiene una estricta medida de comunicación de su padre, ya que sólo se permite una llamada por semana por 5 minutos a celular o 15 minutos a teléfono regular.
Dijo que hasta el momento no se ha podido comunicar con su padre, ya que a su llegada a México fue entregado a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), y de ahí traslado a un Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en el estado de Morelos.
“No sabemos cuáles son las medidas médicas que se están tomando, ya que tiene un problema respiratorio muy grave y requiere de cuidados especiales”
Carlos Mario Villanueva Tenorio
Agregó que está preocupado, ya que no se tiene conocimiento de cuáles son las medidas médicas que se están tomando, ya que tiene un problema respiratorio muy grave y que requiere de cuidados especiales.
Reiteró que se ha buscado la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos nacional para que este atenta a estos comentarios y que se verifique que se cuente con lo que se ha solicitado para evitar que se agrave la situación de su padre.
Finalmente Carlos Mario consideró que se espera que unos meses pudieran tener ya una respuesta por parte del gobierno federal para que su padre; el ex gobernador Mario Villanueva cumpla su condena en prisión domiciliaria en Chetumal, Quintana Roo.
Sé el primero en comentar