>Los menos de dos mil manifestantes que acompañaron a Gilberto Lozano al Centro de la Ciudad de México, además de ser parte de un “acarreo”, fueron engañados con el argumento de que el gobierno federal habría “tomado” la Catedral Metropolitana
CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) es una organización que no suma a más de entre 5 y 10 mil seguidores, aunque en sus redes sociales pretenden aparentar que su membresía es mayor a los 200 mil.
Si la marcha del 19 de septiembre pretendiera evidenciar el número de seguidores, bastaría con contar el número de tiendas de campaña que se quedaron deshabitadas.
Gilberto Lozano González, ex oficial mayor de la Secretaría de Gobernación en el periodo de Vicente Fox y ex titular de una gerencia en FEMSA-COCACOLA.
Es un personaje que a través de los medios de comunicación reta, insulta, amenaza, pero que a la hora de la acción, se declara “enfermo” o “indispuesto” para dejar a sus peones en las ocupaciones, las acciones de provocación y enfrentamiento.
Investigaciones periodísticas trascienden que, el número de personas que acompañó a Lozano, lo hicieron convencidas de que irían a salvar la Catedral Metropolitana la cual, a decir de Frenaaa, habría sido tomada por el Ejército Mexicano, versión que el propio Episcopado Mexicano salió a desmentir.
Entre los manifestantes que se desplazaron ese 19 de septiembre, llevaban entre las manos, rosarios para dedicar rezos; de hecho, el propio Lozano habría mencionado en varias ocasiones “por Cristo, por Jesús, por la Virgen de Guadalupe”, cuando el tema jamás tuvo relación alguna con una eventual “toma” de la Catedral.
FRENAAA SIMULA EL NÚMERO DE SEGUIDORES EN REDES SOCIALES
Una investigación sobre sus páginas de Facebook relacionadas a Frenaaa nos permitieron advertir un par de detalles, como la posibilidad de la multiplicidad de cada registro, el uso de robots y la contabilización como registro de quien entre en esas páginas para opinar, contradecir o pretender debatir en esas páginas.
LA MULTIPLICIDAD “DE LOS PANES”
En las redes sociales hay un total de 35 sitios relacionados a Frenaaa, de ellos, cuando menos 15, son duplicados o múltiplos de otros; por ejemplo: como tal, “Frente Nacional Anti AMLO” existen cuando menos 5 grupos, es más, hasta los numeran.
Pero también existe, por ejemplo, un grupo que aglutina a los municipios Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan en el estado de México, pero además, existen grupos de cada uno de esos municipios.
De Querétaro hay dos; de la Ciudad de México 2; de un grupo con iniciales CONACI, dos y uno que, si se tomara literal, obviaría una realidad muy alejada de la que pretende su dirigente, el grupo de denomina: “Mexicanos Apoyamos a Gilberto Lozano”, ese en especial, tiene apenas 810 miembros.
EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS POCOS MIEMBROS
Existen grupos que aglutinan a 18 miembros, a 73, a 50, pero en dos en especial sobre pasa sus propias expectativas al concentrar en uno a 101 mil 636 miembros y en el otro, 239 mil 933, hecho que contrasta con los números que registran el resto de los grupos.
Es importante destacar que al 90 por ciento de los grupos los maneja como administrador el propio Gilberto Lozano González y que, no son “abiertos” como se manifiesta en los mensajes que emiten
De hecho, para poder acceder a conocer las posturas, fijar opiniones y demás, es obligatorio que el interesado solicite que se le ingrese como miembro.
Debe además estar dispuesto a responder una surte de preguntas que excenden la frontera de la información pública para responder sobre aspectos que son de la vida privada de quienes se acercan.
¿QUÉ ES FRENAAA, QUÉ REPRESENTA Y CUÁL ES SU PROPUESTA?
Tiene como objetivo principal provocar la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, y señalan que su estrategia se basa en tres etapas:
Primera etapa: Buscar que el presidente dimita antes del 30 de noviembre de este año, usando herramientas jurídicas, mediáticas y de presión social.
La segunda: Después de esto, quieren preparar a un candidato para las nuevas elecciones “que sea arropado por todos los partidos de oposición como deseo único del pueblo de México”.
Tercera: comenzar lo que llaman una “Reconstrucción Nacional” y ser “el órgano supremo de vigilancia, conducción del destino para un México Nuevo”.
Es decir, que conforme a lo han dado a conocer los propios miembros de Frenaaa, el objetivo es hacer de Gilberto Lozano González, el ser omnipotente y omnipresente que concentre las decisiones más importantes para el país.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE FRENAAA Y “EL BOA”?
La segunda estrategia para lograr exactamente el mismo fin -el Bloque Opositor Amplio-, si tiene siglas partidarias, se trata del Partido Acción Nacional (PAN), son básicamente un mismo organismo, aunque Frenaaa se dice apartidista.
Este hecho contradice al objetivo planteado por el propio Lozano González en el sentido de encabezar “el órgano supremo de vigilancia y conducción del destino para un México nuevo”.
Sé el primero en comentar