Los que se vivió en Palacio Nacional el sábado no tiene presidentes. En el marco del 6to. Aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se dio un evento histórico, frente a los padres de los muchachos desaparecidos, el gobierno federal explicó los avances de la investigación.
Lo dicho relata la tragedia nacional, mientras escuchaba, no pude contener el llanto.
El informe de Alejandro Encinas, el del fiscal especializado para el caso, las declaraciones de Gertz Manero y el mensaje del presidente de la República, desnudaron por completo las formas de actuar más oscuras y podridas de las que se hacían valer los gobiernos pasados.
Hasta cierto punto lo sabíamos, sabíamos el nivel de corrupción que impera en México, pero jamás dicho y aceptado desde la Presidencia de la República.
La Conferencia, que fue más informe, de casi dos horas, que nada le piden a una película de terror de Oscar.
El caso de los 43 ilustra lo peor del Estado mexicano, pero sólo lo ilustra, porque en este país hay más de 20 mil desaparecidos.
Las verdad histórica se derrumbó y se re bautizó como la mentira histórica.
Cada palabra despertaba a los fantasmas del Palacio. ¿Imagina usted todo lo que está encerrado en ese lugar?
La corrupción, impunidad, abuso de poder, el autoritarismo; las graves violaciones a los derechos humanos son y serán la ÚNICA verdad histórica del gobierno de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña.
Los gestos del AMLO al escuchar el informe son indescriptibles, el dolor lo invadía.
Ni qué decir de los padres, quienes son ejemplo de lucha en este país. Mis respetos y solidaridad para ellos siempre.
Detienen en Cancún a sujeto con moto robada
La Fiscalía General del Estado informa la detención de una persona del sexo masculino por su probable participación en el...
Leer más
Sé el primero en comentar