>Además de los muchos actos de corrupción por los que ha sido denunciado, el subdirector de la Policía y Tránsito municipal, es el responsable de que taladores permanezcan impunes
PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO.- Alfredo Serrano Guinto, subdirector de Seguridad Pública y Tránsito del onceavo municipio, quien ha sido denunciado por encabezar una red de extorsiones y actos de corrupción, principalmente en la zona de “La Ruta de los Cenotes”, sería también responsable de encabezar una red de taladores.
El “comandante Serrano” como se hace llamar el servidor público, no sólo garantiza la impunidad de los taladores, además, habilitó como centro de acopio de la madera una de sus propiedades
Se trata del predio ubicado en el kilómetro 30 + 100 de la carretera Puerto Morelos – Leona Vicario.
LA IMPUNIDAD A PLENA LUZ DEL DÍA
Se llevan a cabo los trabajos de tala principalmente en el Ejido Leona Vicario, a plena luz del día, donde, la red de presuntos delincuentes trabaja áreas escondidas entre la selva donde están dejando grandes superficies sin árboles.
Dicen los propios ejidatarios, que bastaría con hacer un sobrevuelo de un dron para detectar los espacios que lucen ya sin árboles, debido a la acción que coordinan dos sujetos ampliamente conocidos en Leona Vicario, quienes actúan bajo las órdenes de Serrano Guinto.
Aseguran que se trata de Raúl Aparicio Ibarra, apodado “BOFES” y Juan Gabriel Hernández apodado “BÚFALO”, ambos avecindados en el poblado de Leona Vicario.
Hacen la tala durante el día y el traslado por la noche, principalmente en varios vehículos entre ellos, una camioneta de 3 y media toneladas color roja sin placas.
Participa además, un camión de volteo de 14 metros cúbicos también sin placas, que tienen en las puertas logo de la UNTRAC.
BENEFICIADO CON MADERA
Recibe, además de las sumas de dinero, “el comandante”, por permitir a los taladores hacer su labor, también es beneficiado con madera para usarla en su beneficio.
Aseguran los ejidatarios, es común que de pronto se escuchen las motosierras con las cuales trabajan las cuadrillas coordinadas por El Bofes y El Búfalo.
Narraron que, algunas veces, cuando el ruido es perceptible en sus propiedades, salen a averiguar quién está talando.
Trasciende que, cuando llegan, los taladores se han retirado y sólo se encuentran con cuadrillas que se dedican a levantar la madera talada.
Comentaron que no les es posible hacer la denuncia pues cuando lo llegan a comentar, quien se entera antes que nadie de que se hizo el señalamiento o la denuncia es precisamente Alfredo Serrano.
Responde el celebérrimo “comandante” ordenando en represalia, el hostigamiento policiaco en su contra.
Sé el primero en comentar