WASHINGTON, EU.- El director del FBI, James B. Comey, dijo a sus agentes más cercanos que el presidente Donald Trump le pidió permanecer en el puesto que ejerce en la agencia.
Lo anterior de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto que se lo reportaron a The New York Times y The Washington Post.
Una portavoz del FBI se negó a comentar la decisión y un representante de la oficina de prensa de la Casa Blanca dijo que no había sido confirmado y se negó a hacer más comentarios.
Según los medios estadounidenses, la decisión de mantener a Comey le ahorraría a Trump otra batalla de confirmación y mantendría al funcionario en el centro de la investigación del FBI por los posibles vínculos con el Gobierno ruso.
Retener a Comey también podría, conforme a los rotativos, ayudar a calmar los ánimos en la agencia, ya que ha vivido unos meses turbulentos e incluso, el propio director fue duramente criticado por algunos hechos que podrían haber influido en el resultado de la elección presidencial.
Durante la campaña, el republicano criticó duramente al FBI y al Departamento de Justicia por no presentar cargos criminales contra Hillary Clinton en relación con el uso de un servidor de correo electrónico personal.
Después que Trump fue elegido en noviembre, dijo en una entrevista televisada a nivel nacional que no había tomado una decisión sobre si le pediría a Comey a renunciar.
Sé el primero en comentar