En octubre de 2015 se presentaron 22 denuncias ante la PGR por negligencia médica; pasado casi un año los padres exigen que se esclarezca el caso
CULIACÁN, Sinaloa.- A casi un año de la muerte de 22 recién nacidos en el interior del área de Urgencias del Hospital Regional Número 1 del IMSS, padres de familia exigieron a la Procuraduría General de la República esclarezca el caso.
Francisco Javier Cortez Mora, padre de uno de los neonatos fallecidos, aseguró que ninguno de los padres de familia demandantes ha solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).
Señaló que el grupo de papás afectados busca no conciliar si no justicia por negligencia médica.
“Yo daría mi vida por tener a mi hijo, no sean abusivos con nuestro dolor. No quiero tener ninguna reunión con el nuevo delegado, quiero tener un encerrón con el ex delegado para que me diga cara a cara que fueron 22 bebés fallecidos”
“Yo daría mi vida por tener a mi hijo, no sean abusivos con nuestro dolor. No quiero tener ninguna reunión con el nuevo delegado, quiero tener un encerrón con el ex delegado (Adalberto Castro) para que me diga cara a cara que fueron 22 bebés fallecidos, que se anime”, argumentó en conferencia de prensa
La muerte de los 22 bebés a causa de un choque séptico se registró del 1 de enero al 30 de septiembre del 2015, siendo en este último mes cuando se reportaron 13 casos en menos de 15 días.
Los padres de familia denunciaron públicamente el incidente, por lo que las autoridades del hospital del IMSS cerraron el área de urgencias para evitar el contagio y fallecimiento de más neonatos.
El mes de octubre fueron presentadas 22 denuncias ante la PGR por presunta negligencia cometida por trabajadores y dirigentes de la institución educativa.
Foto: La Jornada
Sé el primero en comentar