CHETUMAL, Q. ROO.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado Maribel Villegas Canché negó que esté haciendo campaña con las acciones de la dependencia, pero aceptó que tiene aspiraciones políticas para los próximos procesos electorales. Apuntó que en Quintana Roo existe un 7% de extrema pobreza del total de la población.
En conferencia de prensa la titular de la Sedesol en el estado negó que esté utilizando a la dependencia para realizar promoción de su imagen como parte de las estrategias para posicionarse para los próximos comicios del 2018.
Dijo que ha sido atacada en medios de comunicación por las acciones que ha venido realizando en la Sedesol, pero recalcó que sólo se trata de cumplir con los objetivos que se tienen de apoyar a las familias que más lo requieren.
Reconoció que siempre tendrá aspiraciones políticas, pero aclaró que eso no quiere decir que esté pensando en su futuro como candidata a un nuevo cargo de elección popular, ya que en este momento está enfocada en trabajar.
En este punto explicó que de acuerdo a la encuesta 2014 del Coneval, hay un 30% de pobreza moderada y 7% de extrema pobreza en el total de la población de Quintana Roo, es decir más de 100 mil habitantes.
Mencionó que mediante el programa Prospera apoya a más de 264 mil personas y agregó que 120 estancias infantiles reciben subsidios, así como los programas de Fomento a la Economía Social y Conversión Social, lo que seguirá impactando positivamente en la población con menos recursos.
Finalmente aseguró que el objetivo principal es el combate a la pobreza y será parte fundamental de los trabajos en este año, sin que esto signifique algún tema de interés político o personal.
Sé el primero en comentar