Chetumal, Mx.- Debido a las fuertes lluvias que están azotando a Quintana Roo, la carretera que comunica con la comunidad Miguel Alemán en Othón P. Blanco y Río Verde en Bacalar, sufrió una ruptura provocada por el deslave del agua. así lo dio a conocer el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.
De igual forma alerto a las comunidades que se encuentran cerca de la zona a tomar sus precauciones debido al incremento de agua ya que se espera que se intensifiquen las lluvias en el fin de semana.
“Nos reportan la ruptura de una carretera por lluvias que arrojó el frente frío número cuatro por la comunidad de Miguel Alemán, nos trasladamos para constatar los daños y la afectación a la población”, detalló.
Debido a las afectaciones de la carretera estas comunidades quedaron incomunicadas y las personas que se encuentran aledañas en la zona corren el riesgo de ser arrastrados por las fuertes corrientes de agua.
Martínez Ortega, anunció que la depresión tropical 25 de la temporada se formó esta mañana y se acerca al canal de Yucatán, de momento se encuentra a 450 kilómetros al Sur-Sureste de Cancún.
Por lo consiguiente se espera que se intensifiquen las lluvias a lo largo del fin de semana y la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a los ciudadanos a seguir las indicaciones oficiales.
Sé el primero en comentar