Israel, una nación joven pero muy próspera y en la elite de la tecnología y los avances científicos a nivel mundial, apuntó todos sus cañones a luchar contra el SARS-CoV-2 y sus efectos devastadores.
En este contexto, un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad Hadassah, Israel, reveló que cinco pacientes que habían sido internados por COVID-19 y que se encontraban en estado grave, fueron dados de alta.
Esto después de participar en el primer ensayo clínico de un tratamiento innovador mediante la administración de un fármaco experimental llamado Allocetra.
Este nuevo medicamento de inmunoterapia trata la disfunción orgánica y la insuficiencia orgánica múltiple aguda asociada con la sepsis y la nueva enfermedad COVID-19, así como los tumores sólidos, al reequilibrar el sistema inmunológico después de una tormenta de citocinas.
Test rápido
Otra de las pruebas que se están llevando a cabo en Israel para combatir el COVID-19 ocurre en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, en donde está probando una prueba rápida de coronavirus que detecta porciones de proteína del virus y puede obtener los resultados en menos de 15 minutos.
Por el momento, tienen una tasa de éxito del 100% en la identificación de los infectados, de acuerdo a Gili Regev-Yochay, jefa de enfermedades infecciosas del centro médico.
TE RECOMENDAMOS: Este ha sido el tratamiento experimental que ha recibido Donald Trump tras dar positivo a Covid-19
Sé el primero en comentar