PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Las condiciones en que se encuentra actualmente la que fuera el centro turístico más importante de la Riviera Maya, la Quinta Avenida, ya llegó a la plataforma internacional de viajeros TripAdvisor, con comentarios negativos.
Viajeros señalan que la Quinta Avenida está en obras, todo está cerrado, enlodado y lleno de tierra, incluso y ya describen como inseguro visitar el lugar.
Además destacan que es difícil hacer el recorrido a pie debido a las condiciones de la vía, además de la oscuridad.
Otra tema que sale a relucir es el acoso por parte de los vendedores y la venta de droga que se ofrece a familias en toda la vía a todas horas.
También hay comentarios sobre la explotación de fauna salvaje como tigres y panteras, ante la complacencia del gobierno municipal.
Aún no se sabe con precisión cómo impactarán las opiniones y “recomendaciones” de los viajeros a mediano y largo plazo.
Aunque el pronóstico es una temporada decembrina exitosa, la imagen de la Quinta Avenida y de Playa del Carmen está en riesgo de no concluirse las obras antes de estar expuesta al turismo que vendrá a fin de año.
TE PUEDE INTERESAR: Paso de la tormenta “Gamma” en Quintana Roo deja saldo blanco
En el corto plazo ya se han perdido miles de empleos, hay un gran número de comercios cerrados y locales en renta, además de una gran incertidumbre para invertir entre los empresarios.
Empresarios, prestadores de servicios y ciudadanos están dándolo todo en la reactivación económica del municipio, no así el gobierno municipal de Laura Beristain que parece no tener prisa por concluir la remodelación de la Quinta Avenida y el parque Fundadores.
LAURA BERISTAIN NO DA LA CARA
Pese a que cada día crece más el descontento ciudadano y de empresarios respecto al proyecto, y ya impactó al turismo, nadie da la cara, incluso pareciera que alcaldesa Laura Beristain se esconde, evita el tema e incluso ir a esa zona para no ser cuestionada por el evidente retraso en las obras.
Desde hace semanas y pese a que ya se cumplen casi cinco meses de iniciadas las obras, la mayor parte de la vía se encuentra destruida y apenas si se ven algunos trabajadores en la zona. Por si fuera poco en los últimos días se siguieron destruyendo calles.
También quedó en evidencia el nulo avance en el parque Fundadores que fue donde comenzaron las obras.
En días pasados, empresarios afectados en sus negocios, a través de una manifestación pacífica, exigían a la alcaldesa concluir a la brevedad las obras o mostrar que tiene el dinero para concluirlas.
Pese a que la Quinta Avenida es un referente turístico internacional, principal corazón turístico de la Riviera Maya, hoy luce destruida y nadie da una explicación.
DIPUTADA PIDE AL CONGRESO INVESTIGAR APLICACIÓN DE RECURSOS
La diputada Lili Campos, al hacer uso de la voz en la tribuna en la Cámara de diputados, recordó que el pasado 7 de septiembre solicitó al Congreso del Estado la creación de una Comisión Transitoria para investigar el uso y aplicación de los recursos erogados por el Ayuntamiento de Solidaridad, para la obra de remodelación de la Quinta Avenida.
“La remodelación de la Quinta Avenida ha estado envuelta desde el inicio, en escándalos, vicios de corrupción y la falta de transparencia sobre el proyecto”, dijo.
Subrayó que debe abrir una investigación para dar respuesta puntual a los cuestionamientos, las sospechas y, sobretodo, a la desconfianza que ha generado el gobierno de Laura Beristain Navarrete.
Sé el primero en comentar