PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Los habitantes de Puerto Morelos están hartos de los excesos que comete la presidenta municipal del novel municipio, Laura Fernández Piña, de quien dijeron no es justo que intente cubrir su derroche de recursos castigando con mayores impuestos a la ciudadanía.
Y es que la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, fue exhibida por aumentar el cobro del predial en mil por ciento, en lo que califican como un claro abuso a los habitantes.
Una ciudadana de nombre Rosalinda denunció que el cobro del predial, que el año pasado le llegó por mil 406 pesos esta vez fue de $10 mil 577 pesos.
“Aumentó mi predial un mil por ciento. Cuando yo recibí mi cuenta. Yo esperaba que aumentará unos dos mil pesos, máximo tres mil, pero no diez mil”
Rosalinda
Vecina portomorelense
En su denuncia, la vecina criticó el aumento al cobro del impuesto, y señaló que aunque Laura Fernández Piña advirtió de un incremento en los impuestos, ni ella, ni los habitantes de Puerto Morelos se esperaban el incremento desmesurado.
Vecinos comentan que la alcaldesa en su desesperación por hacerse de recursos para operar y mantener la difusión de su imagen ha decidido exprimir al pueblo con impuestos impagables por las humildes familias del puerto y Leona Vicario.
VIOLÓ LA LEY
Según la grabación, para poder efectuar estos cambios, Laura Fernández Piña primero necesitó cambiar las tablas catastrales que pasaron en el caso particular de doña Rosalinda de 378 mil pesos a $1 millón 795 mil 800 pesos, con lo que la facturación de predial se elevó a niveles insospechados.
Finalmente, la agobiada vecina se dijo preocupada por cómo hará para reunir el capital para pagar el impuesto del predial. “No podremos pagarlo”, dijo. Situación que no sólo enfrenta ella sino todos los habitantes, especialmente aquellos que viven cerca de la zona turística.
Fuente: Jonathan Han
Sé el primero en comentar