Chetumal, Mx.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dio a conocer este lunes la captura de Pompeyo “L” quien es el principal sospechoso del delito de feminicidio de su propia madre.
El pasado viernes 27 de septiembre se encontró el cadáver de una mujer de aproximadamente 70 años de edad, en la comunidad de Morocoy, ubicada en la zona poniente del municipio de Othón P. Blanco, de acuerdo a los testigos señalan al hijo de la occisa como el autor del crimen.
Tras los reportes del comisario ejidal José “N” quien informó a los elementos policiacos, que hace tres días había desaparecido la hoy occisa Victoria “N”, por lo que los elementos se trasladaron a su domicilio en la comunidad.
Al arribar al domicilio de la desaparecida, una vecina señaló que no la había visto por varios días; al llamar a la puerta notó manchas de sangre y llamó en varias ocasiones a la mujer, al no obtener respuesta decidió avisar a las autoridades.
Personal de la FGE arribó al lugar para realizar el levantamiento de indicios y de los restos humanos, de acuerdo a las primeras investigaciones su hijo de nombre Pompeyo, es el principal sospechoso de haber realizado el crimen, ya que testigos informaron que consumía drogas y lo vieron salir del domicilio durante la madrugada.
Detienen a Pompeyo
La mañana de este lunes que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el hombre fue detenido por policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género por su probable participación en el delito de feminicidio, relacionado con la carpeta administrativa 291/2020.
La Policía de Investigación y Peritos de diversas especialidades recabaron evidencias científicas las cuáles permitieron que fiscales especializados solicitaran y obtuvieran la orden de aprehensión correspondiente del juez de control, misma que fue cumplida en la vía pública en la ciudad de Chetumal.
El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de esta ciudad en donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
Sé el primero en comentar