CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con suspender la próxima reunión con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto si no acepta pagar el muro fronterizo.
Como es su costumbre, a través de su cuenta en Twitter, Trump envió un mensaje: “Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas”
“Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”. Anoche, en un mensaje a la ciudadanía, sin decisiones ni anuncios concretos, pero con la promesa de hacerlos más tarde, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó y reprobó la orden ejecutiva firmada por su homólogo estadunidense para construir un muro en la frontera mexicana.
“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos nos divide”, expresó en referencia a las secciones de muro fronterizo ya existentes.
Y aseguró: “México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro”. “México ofrece y exige respeto como la nación plenamente soberana que somos”, afirmó.
Fuente: Proceso
Sé el primero en comentar