La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un operativo técnico de 650 trabajadores para prevenir que las afectaciones que pudiera causar el paso del huracán Delta en Quintana Roo Y Yucatán.
A través de un comunicado, la CFE dio a conocer este despliegue técnico de 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos; 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación.
Todo el equipo fue puesto en sitios estratégicos a fin de prevenir y atender las posibles afectaciones al servicio que pudieran presentarse.
“La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial establecer mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro evento externo”.
Según informan, se llevan a cabo las siguientes acciones:
- Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.
- Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
- Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
- Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para restablecimiento prioritario.
Los pronósticos indican que el huracán Delta entrará a territorio de Quintana Roo entre la 1 y 2 de la mañana.
Por su intensidad, podría causar afectaciones en la infraestructura eléctrica.
TE PUEDE INTERESAR: Ejecuciones no afectan al turismo: Sedetur
Sé el primero en comentar