En medio la incertidumbre que se vivió por el inminente impacto del potente huracán Delta en la ciudad de Cancún y los posibles daños que pudiera generar, surgió una historia que bien vale la pena contar.
Y aunque no se trata de alguna hazaña o proeza en medio de la crisis climática o de salud que se vive, sí conmueve y toca las fibras sensibles de quienes han compartido la experiencia de contar con una mascota, en especial un perrito, en sus hogares y que lo han hecho parte de la familia.
En redes sociales conmovió el noble gesto de Ricardo Pimentel que antes del impacto del huracán Delta se dio a la tarea de recorrer las calles de Cancún para rescatar a los perritos callejeros que se encontraba a su paso.
El objetivo era darles cobijo y protección, además de resguardarlos en su propio domicilio previo a los efectos del fenómeno hidrometeorológico.
Piden ayuda para atender los perros callejeros
En un tuit que compartió Miguel Torruco Garza se pueden observar las imágenes de los “peludos” a salvo y en mejores condiciones de las que pudieron enfrentar debido a los fuertes vientos y lluvia del meteoro.
También se hace una cordial invitación para aportar a esta noble causa con alguna donación a Paypal [email protected]
El año pasado, durante la Gran Feria de Adopción que se llevó a cabo en el estacionamiento de la Casa de Cultura Cancún, la mayoría de los 30 perros y gatos que participaron fueron adoptados y ahora se encuentran en un nuevo hogar.
Según organizadores en defensa de los animales, nueve de cada diez perros que se encuentran en situación de calle tuvieron dueño, sin embargo, por descuido o irresponsabilidad, estos terminan en la vía pública, expuestos a ser atropellados o a sufrir enfermedades de la piel y parásitos.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a ciudadanía aumento de perros callejeros en JMM
Sé el primero en comentar