El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con un representante del secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, para tratar la entrega de agua.
La cual, no se ha podido cumplimentar debido a los problemas en la presa de Chihuahua; informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante La conferencia matutina, el mandatario recordó que la fecha límite para entregar el agua correspondiente a Estados Unidos está próxima, por lo que el gobierno mexicano busca resolver el problema lo más pronto posible; considerando el periodo electoral en el país vecino.
López Obrador reiteró que todos los estados han cumplido con su parte del tratado, con excepción de Chihuahua, donde según el Presidente, se ha evaporado una gran cantidad de agua de la presa La Boquilla, que pudo haber servido para pagar a Estados Unidos.
Asimismo, refrendó su compromiso con los agricultores y prometió que tendrán el agua necesaria para sus cultivos. Pero, debido a la reunión, el gobierno busca más alternativas y opciones para cumplir con el pago del acuerdo.
TE PUEDE INTERESAR: Petróleo cae ante falta de estímulos para la economía de EU
Sé el primero en comentar