La audiencia judicial programada para este miércoles contra Genaro García Luna, fue cancelada por el juez Brian Cogan en Nueva York.
De acuerdo con el reporte, la cancelación de dicha audiencia del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, se debió a que varios reporteros mexicanos no hicieran caso de las peticiones de silenciar sus teléfonos y continuamente interrumpieran el inicio de la sesión.
El magistrado Brian Cogan rogó repetidamente a todas las personas presentes en la llamada que se callasen o pusiesen sus teléfonos en silencio, pero no tuvo éxito y decidió posponer la audiencia a una fecha aún por determinar.
Cabe recordar que, García Luna está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio, de los cuales se declaró ‘No culpable’ de los cinco cargos.
Tras la lectura de cargos y la declaración de no culpabilidad, el juez dio por terminada la sesión de este miércoles y programó una próxima audiencia para el 7 de diciembre a las 10:30 horas.
El exfuncionario mexicano quien vivía en Miami, fue arrestado en diciembre de 2019.
Sé el primero en comentar