El huracán Delta categoría 2 sigue causando efectos dentro del estado de Quintana Roo, el cual toco tierra cerca de las 5:45 am de este miércoles. Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, dio a conocer que afortunadamente hay saldo blanco pese a que se ha reportado diversos cortes de energía en más de 50% de las ciudades de Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.
De igual forma se reportaron también algunas inundaciones de gran importancia en las colonias de la isla de Cozumel.
El gobernador informó que cuando el peligro pase comenzará una gira de trabajo por todos y cada uno de los municipios afectados.
Se tiene estimado que el huracán Delta abandone tierras quintanarroenses cerca de las 10:30 de la mañana aunque se esperan algunas rachas en el transcurso del día.
Por el momento todas las actividades se encuentran suspendidas por lo que se ha solicitado a la población del norte dele estado que se mantengan bajo resguardo.
Todo parece indicar que no se presentaran mayores problemas con las carreteras del estado, pero se espera el reporte oficial para obtener mayores datos sobre lo ocurrido.
Los aeropuertos de Cozumel y Cancún así como los puertos marítimos del norte del estado siguen cerrados y sus operaciones se espera reinicien una vez que Delta se vaya alejando del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian agresión sexual en contra de una menor en la 247Abrir en nueva pestaña de buscador
Sé el primero en comentar