Quintana Roo, Mx.- En Quintana Roo se ha emitido la Alerta Amarilla, por el alejamiento del huracán “Delta”, así lo informó el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a través de sus redes sociales.
De igual forma Carlos Joaquín, dio a conocer que a partir de las 3 de la tarde de hoy 7 de octubre se levanta la ley seca en la zona Norte de Quintana Roo y se reanudan las actividades laborales.
Cabe señalar que los daños ocasionado por el paso del huracán “Delta” categoría 2, en Quintana Roo, fueron el derribe de árboles, postes de luz, carteles publicitarios y señalamientos de transito, de igual forma se registraron daños en algunas viviendas y establecimientos provocados por los fuertes vientos, como vidrios rotos y el arrastre de láminas.
El municipio de Puerto Morelos se quedó sin energía eléctrica por el derribe de los postes de luz, la CFE confirmo que alrededor de 266 mil usuarios se quedaron sin suministro eléctrico por las afectaciones provocadas por el huracán.
Hasta el momento se ha reportado Saldo Blanco en Quintana Roo ya que no se registraron pérdidas humanas en el paso de “Delta”
Delta sale del Caribe Mexicano
Actualmente el huracán ‘Delta’ comienza a abandonar el Caribe Mexicano, pues se encuentra a 46 kilómetros al noreste de Dzilam de Bravo, sin embargo, los pronósticos meteorológicos destacan potencial de que regrese a ser categoría 3 ya estando en el Golfo de México.
De acuerdo con los informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy), aún se mantienen vientos que van a una velocidad a 28 kilómetros por hora y con vientos de 155 kilómetros por hora.
De igual forma, se advirtió que a pesar de que el huracán comienza a alejarse del territorio, ya sobre el Golfo de México las condiciones pueden ser favorables para su intensificación a categoría tres.
Sé el primero en comentar