El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá cambios de funcionarios en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios , tal y como ocurrió en la Comisión Nacional del Agua.
Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que en este organismo hay funcionarios que tienen las “mañas de gobiernos anteriores”, por lo que es necesario una modificación en las estructuras de la institución.
El Presidente aprovechó para enviar un mensaje a los legisladores de Morena que están proponiendo convertir la Cofepris en un organismo autónomo.
Pues, de acuerdo con su percepción, esta iniciativa demuestra que siguen vigentes los intereses de laboratorios, farmacéuticas y hasta productores de cigarros y bebidas alcohólicas.
Ante el intento de quitar el control de la Cofepris a la Secretaría de Salud, el mandatario atribuyó esta postura al nombramiento del subsecretario Hugo López-Gatell para dirigir la Comisión, pues “no es bien visto por los que se sienten afectados por el nuevo etiquetado”, sugirió.
TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico de Carstens sobre bancarrota no aplica para México
Sé el primero en comentar