Felipe Carrillo Puerto, Mx.- Gilberto Pool Cituk, encargado de la caseta de bombeo de agua potable de la comunidad Chumpón en Felipe Carrillo Puerto, informó que desde la semana pasada la comunidad carece del servicio de agua potable y de energía eléctrica.
Al carecer del vital líquido y por la falta de energía eléctrica, se han venido presentando algunos problemas en la comunidad, reflejado perdidas económicas dentro de los comercios locales.
Aseguró que más de mil habitantes de esta localidad carecen de agua potable, lo cual dificulta las tareas del hogar, lavar, bañarse, lavar los enseres de cocina, por lo que tienen que comprar agua, misma que es suministrada por una pipa, pero ello representa un gasto para las familias de la localidad.
Pool Cituk señaló que desde el paso de la tormenta tropical Gamma se presentaron daños en la energía eléctrica que alimenta los poblados de la zona conocida como de los “Chunes”, y que hasta la fecha no ha sido a tendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ante la falta de energía eléctrica los comerciantes de la localidad han presentado perdidas económicas, siendo los más afectados los comercios de carnes frías, lácteos y otros que requieran de refrigeración ya que sus productos se han echado a perder.
“Padecemos un problema en la comunidad, como es la deficiencia en el servicio de energía eléctrica, tras el paso de “Gamma”, el pasado fin de semana, que dañó la red de suministro de energía proveniente de Valladolid.
“la ruta de los Chunes, es abastecida de energía eléctrica por la Estación Valladolid de la CFE, y los daños que sufrió el estado vecino, por este fenómeno, nos afectan y esto perjudica el equipo de extracción de agua”. Señaló
Te puede interesar: Quintana Roo está de pie: Carlos Joaquín
Sé el primero en comentar