El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que mantienen un plantón frente a Palacio Nacional, compartir, al menos una vez al mes, el Zócalo de la Ciudad de México para realizar eventos.
El mandatario planteó como posibilidad que los manifestantes se reiteren a una plaza cercana, mientras el gobierno federal realiza eventos y, al terminar, podrán volverse a instalar en la plancha.
Un día después de la creación de un movimiento al que llamó “Frena 2” (‘México sí’), el Presidente aseguró que los grupos opositores a su gobierno tienen la garantía de poder manifestarse en la capital y en el Zócalo capitalino. Recordó que, durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera, la administración capitalina le impidió realizar actos en la Plaza de la Constitución.
Por ello, pidió a FRENAAA que comparta el espacio, pues cuando termine la pandemia su gobierno regresará a las plazas públicas a informar.
“Es decir, que no acaparen, que nos pongamos de acuerdo. Porque nosotros vamos a empezar cuando termine de padecerse por la pandemia, vamos a estar informando pero no va a haber desalojos”, prometió.
TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez Müller en París: este mensaje escribió al museo Quai Branly
Sé el primero en comentar