PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- “Ante las continuas protestas de los comerciantes de la Quinta Avenida en Playa del Carmen por la obra de remodelación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Solidaridad, acudí a escucharlos e impulsar soluciones para la recuperación de esta zona”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en redes sociales, tras su visita a Playa del Carmen.
“Ayúdenos porque esto se va a morir”, “llevamos cinco meses y no se ha acabado ni una sola calle”, “Nos estamos muriendo de hambre”.
Fueron tan sólo algunos de los reclamos de comerciantes, empresarios, prestadores de servicios y ciudadanos que dieron cuenta al gobernador de la situación que viven en la Quinta Avenida ante la inconclusión de las obras de remodelación.
Por momentos se escucha a la presidenta municipal intentar justificar el retraso en las obras.
También enmudeció ante el hartazgo de los comerciantes, quienes han visto caer sus ventas, primero con la pandemia y luego con una obra mal planeada.
Incluso, expresaron que ni siquiera el huracán “Delta” causó tanto daño como el que ha hecho la presidenta municipal Laura Beristain.
Cuestionaron su decisión de remodelar la Quinta Avenida en un mal momento y sin haber preguntado a los ahora afectados siquiera su opinión.
“Si se fija, la mitad de los comercios están cerrados, porque ¿a quién le vendemos?”, expresó un comerciante.
“Queremos saber dónde la remodelación o el dinero, porque no hay ninguna de las dos cosas”, expresó un empresario al gobernador Carlos Joaquín, mientras que Laura Bristain se quedó muda.
TE PUEDE INTERESAR: ADO reanuda sus operaciones luego del huracán Delta
“Si ya estuviera la remodelación, tendríamos más de 14 mil empleos de regreso”, agregó.
“No hay alumbrado público a partir de las seis de la tarde”, señalaron.
El gobernador, por su parte, dijo que durante el recorrido tuvo la oportunidad de escuchar las inquietudes de comerciantes y playeses.
Consideró necesario reactivar la economía de esta importante zona turística en beneficio de los solidarenses.
Expresó que se mantendrá muy pendiente del avance de las obras que realiza el Ayuntamiento de Solidaridad.
Cabe señalar que comerciantes y empresarios llevaban semanas pidiendo que la presidenta municipal se presentara en el lugar a escuchar sus demandas.
No fue sino hasta la visita del gobernador al municipio, que la presidenta municipal Laura Beristain acudió a la zona.
Sé el primero en comentar