Cancún, Mx.- El secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández señaló que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no contemplo a los maestros para realizar el protocolo de regreso a clases seguro.
Ante la publicación del acuerdo en el cual se define el plan para el regreso a clases, Fermín Pérez aseguró que la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez actúa sola ya que no contemplo a los maestros que son los responsables de los estudiantes dentro de las escuelas.
Incluso consideró que el gobernador Carlos Joaquín González está mal informado sobre los riesgos que implica regresar a clases de forma presencial y mantiene su apoyo a la secretaria.
El plan establecido por la SEQ no es funcional, señaló el secretario del SNTE
Explicó que el plan establecido y delineado en forma unilateral por la SEQ no es funcional, toda vez que ni al interior de la propia dependencia se pudieron establecer los criterios sanitarios para evitar que los trabajadores se contagien de covid-19 en el retorno a labores.
Pérez Hernández cuestionó la metodología implementada por la SEQ para distribuir a los alumnos en los salones de clase y garantizar que no socialicen en los recreos o receso.
Reiteró que persiste el alejamiento con la autoridad encargada de la educación tal y como se ha dado durante todo el año, antes y durante la pandemia.
“No fuimos considerados en la elaboración de ese plan de regreso seguro a clases para aportar nuestra opinión y enriquecer el documento”, señaló.
Sé el primero en comentar