CANCÚN, Q. ROO.- Debido a que los empresarios están sumamente preocupados por los extraordinarios niveles de violencia y delitos que se cometen diariamente en el municipio Benito Juárez (a pesar de las 100 patrullas rentadas), el gremio restaurantero se reunió con el jefe de la Secretaría de Seguridad Pública, Jonathan Yong, el director de la Policía Ministerial, Jesús Mena Paullada, y el director de Turismo municipal, Frank López.
La intención del acercamiento era que los funcionarios explicarán la situación real de la problemática de inseguridad que impera en el destino vacacional y cuáles son las medidas a adoptar de manera inmediata, pues según las interrogantes planteadas, el municipio atraviesa por los más graves niveles de inseguridad en su historia.
Encabezados por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Juan Pablo Aguirre, los empresarios insistieron en que están muy preocupados por la gran cantidad de delitos que se cometen y el elevado nivel de violencia que se vive en el municipio, principalmente, por el crimen organizado.
En exclusiva para El Quintana.mx planteó su intranquilidad el empresario y ex dirigente de Canirac, David Aguilar Osorio: “Es una situación que nos preocupa muchísimo, porque esta violencia se está proyectando a nivel nacional e internacional, en otras partes nos están viendo como un destino violento, y urge revertir esta mala imagen. Necesitamos tener control de nuestro municipio y de nuestro estado, y esto va también para Carlos Joaquín, no sólo para Remberto Estrada”.
“Necesitamos policía investigadora que cumpla con ese trabajo, de nada sirven 400 policías federales si no se investiga y no se detiene a nadie. Saben (las autoridades) dónde están estas personas que están haciendo tanto daño al destino, no actúan, no hay detenciones, no hay decomisos, eso es lo que urge. Que no haya arrestos, que no haya decomisos es clara señal de que algo anda muy mal”.
Sé el primero en comentar