CANCÚN, Q. ROO.- Un grupo de por lo menos 400 socios y choferes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” exige la destitución inmediata del secretario general del gremio, Eric Castillo; lo acusan de malversación de fondos de sus aportaciones sindicales y ocultar el estado financiero del sindicato.
En protesta registrada este fin de semana, y encabezados por el secretario del exterior, Alejandro Peralta, denunciaron con gritos y consignas que la actual administración está quebrantando la economía e intereses de los 18 mil socios y choferes que conforman la familia taxista.
“Queremos que la sociedad y el sindicato sepa de la grave situación que estamos viviendo los taxistas en general. Estamos siendo víctimas de malversación de los recursos que se aportan a través de nuestras cuotas sindicales, de desvió de los mismos para campañas políticas, de falta de rendición de cuentas y de asambleas amañadas donde no se desahogan los asuntos generales que realmente nos interesan”.
Exigen que el Gobierno del Estado haga una auditoría a la oscura administración del dirigente Eric Castillo, y que se frenen las rifas de vehículos amañadas con la intención de desviar la atención de los sindicalizados. “¡Ya basta! Exigimos auditoría para este comité de saqueadores”, decían algunas pancartas exhibidas.
Sé el primero en comentar