El Buen Fin 2020 será un gran apoyo para la reactivación económica de México, luego del cierre de actividades para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país. Para lograr esta meta, el Gobierno anunció que se adelantará el aguinaldo para los servidores públicos.
La décima edición de este evento se extenderá por dos semanas, para evitar aglomeraciones y reactivar el consumo doméstico. Se celebrará del 9 al 20 de noviembre próximo y se espera alcanzar ventas por 118 mil millones de pesos.
El año pasado participaron al menos 115 mil establecimientos, por lo que se proyecta que este 2020 la cifra de establecimientos que se sumen a este proyecto sea igual o mayor.PUBLICIDAD
Se prevé que en el Buen Fin 2020 el comercio electrónico tenga mayor relevancia, ya que las empresas afiliadas a Concanaco-Servytur han incursionado en plataformas digitales, a fin de elevar sus ventas.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio en línea podría alcanzar el 30 por ciento del total de ventas durante el Buen Fin 2020. Así que 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores a 50 por ciento durante esta edición.
Orígenes del Buen Fin
El Buen Fin es una temporada de ofertas inspirada en el Black Friday de Estados Unidos. Nació como una iniciativa para reactivar la economía del país.
La primera edición se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2011, en la cual se registraron ventas por 106 mil millones de pesos.
En la actualidad más de 60 mil empresas participan de este festival de ofertas en todo México.
El Gobierno de México y la Iniciativa Privada organizan este evento, donde se aprovechan descuentos en las tiendas registradas. Estos 12 días de duración se podrán comprar bienes y servicios tan diversos como línea blanca, cómputo y electrónica, moda, viajes y mucho más.
Además, se busca que los consumidores adelanten la compra de los regalos de fin de año.
Ofertas
Para conocer las ofertas del Buen Fin puedes entrar al sitio oficial y también revisar las redes sociales de las marcas una vez que se aproxime el fin de semana de ofertas, ya que las marcas suelen anunciar sus promociones poco antes del Buen Fin.
Para incentivar la compra de productos, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que ofrecerá 24 meses sin intereses a los usuarios que paguen con tarjeta de crédito, así como 40 meses de plazo a tasas preferenciales, certificados de descuento, etc.
Para la seguridad de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que desplegará un operativo con un millar de funcionarios, quienes estarán al tanto de quejas o asesorías de los mexicanos.
Sé el primero en comentar