Cozumel, Mx.- Debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, más de mil trabajadores del sector de construcción de Cozumel se han quedado sin empleo, por lo que piden a las autoridades reactivar las obras públicas y así generar empleos que les permita obtener ingresos.
Albañiles, carpinteros, plomeros, pintores, electricistas, entre otros oficios de la construcción, se encuentran en una situación crítica, desde hace más de siete meses, pues ya nadie los contrata, al mantenerse paralizado más del 80 por ciento del sector.
Debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, más de mil trabajadores del sector de construcción de Cozumel se han quedado sin empleo, por lo que piden a las autoridades reactivar las obras públicas y así generar empleos que les permita obtener ingresos.
Representante del gremio de la construcción afiliado a la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), a través de los medios de comunicación dieron a conocer la difícil situación por la que están pasando debido a la contingencia sanitaria que se ha prolongado por más de medio año.
Piden a las autoridades reactivar los proyectos de las obras detenidas
El representante del sindicato de los electricistas en Cozumel, Arsenio Méndez Vargas, señaló que es necesario que el gobierno reactive los proyectos, ya que diversas obras están detenidas, por lo que los trabajadores de la construcción no han podido retomar sus labores cotidianas.
“Esta situación es alarmante, debido a que estamos buscando por todos lados tener algún ingreso que nos ayude a llevar un plato de comida a la casa”, reconoció.
El dirigente del sindicato de alarifes, Graciano Kauil, exhibió el mal manejo de los funcionarios de la dirección de desarrollo urbano del ayuntamiento, ya que solo dan largas para que se inicien los proyectos pendientes en la ciudad.
De igual manera, lamentó que algunas empresas constructoras traen personal foráneo, por lo que entre sindicatos establecidos en la isla ya no será permitido que les quiten obras por trabajadores provenientes de otras entidades.
“Vamos a pelear nuestros derechos, no tenemos trabajo y no permitiremos que gente de fuera venga a quitarnos los pocos pesos que pudieramos recibir por los trabajos de iniciativa privada o pública” asentó.
Sé el primero en comentar