SANTIAGO DE CHILE.- El apoyo llega de cualquier lado para sofocar el incendio que, hasta el momento, ha consumido más de 200 mil hectáreas de vegetación en la región del Maule (parte sur de Chile).
Luego de que los países de la región —tales como México, Colombia, Argentina, Perú y Ecuador— enviaran hombres para sumarse a las labores de apoyo, el turno es ahora de Rusia, nación que aporta con su tecnología. ¿Con qué ha colaborado? Con su avión denominado Ilyushin Il-76.
Esta aeronave (de nombre complicado de pronunciar), tiene una capacidad de almacenar 42 toneladas de agua. Y llegó con siete especialistas en combate contra incendios.
Si de medidas se trata, “El Luchín” (como lo han apodado los chilenos por su similitud al nombre original) mide 47 metros de largo, 50 metros de ancho y en cuanto a altura, llega hasta los 14 metros. Su velocidad es de 850 km/h.
Este medio de transporte se suma a los 24 aviones y 45 helicópteros que fueron dispuestos por el Gobierno de Chile y por empresas privadas para ayudar a controlar las llamas.
Sin embargo, hay una nave que destaca entre todos: el Boeing 747 Supertanker, el cual tiene una capacidad de 73 mil litros de agua y que llegó a la región del Maule el último miércoles. Este enorme avión fue financiado por una filántropa chilena que dirige una fundación estadounidense.
Pero en lo que ninguna nave puede igualar a “El Luchín” es en la cantidad de memes que los usuarios de las redes sociales le han creado por su peculiar nombre. Aquí les mostramos algunos:
Fuente: Perú21
Sé el primero en comentar