Otros cuatro internos de los 28 que escaparon de la Prisión Central de Belice el lunes pasado, fueron recapturados anoche. Restan 20 por asegurar y se infiere que están escondidos entre las millas 17 y 31 de la Autopista de George Price.
Por la mañana de ayer las Fuerzas de Defensa aseguraron a Juan Ramírez García cuando caminaba en la carretera que conduce a Lords Bank Village.
Por la tarde noche se apresó de nueva cuenta a Orlando Smith en las inmediaciones de Hattieville.
Poco después Kenny Gamboa se entregó de manera voluntaria a la policía de dicho distrito. El temor a la inanición le llevó a desistir de su intento por huir.
Presentó deshidratación severa. Fueron trasladados a la cárcel de Belice.
Posteriormente se detuvo a Kevin Buller en una zona de maleza cerca de la autopista.
Esta mañana se recapturó a Deon White en la Coastal Road.
El martes se hizo lo propio con George Bednrick, Christopher Bradley y Mark Pelayo; que ya están de nuevo en prisión.
Aken Tillet murió ayer en la balacera con elementos del Ejército de dicho país, en la autopista de George Price; donde dos agentes resultaron heridos.
En el motín registrado el martes en la Prisión Central de Belice el interno Stephan Jenkins falleció en el trayecto al hospital cuando fue herido a balazos.
Trascendió que existe otro interno grave con limitadas esperanzas de sobrevivir.
Las Fuerzas de Defensa y el Departamento de Policía de Belice continúan con la búsqueda de los 20 reos aún prófugos.
Los operativos son aéreos y terrestres, apoyados con perros entrenados.
Autoridades suponen están escondidos entre las millas 17 y 31 de la Autopista de George Price, cerca del Río Subón.
Se mantiene la recomendación a la ciudadanía de mantenerse sus hogares y a los transportistas y automovilistas no detenerse ni dar “aventones” a nadie, porque se trata de internos de alta peligrosidad.
Contexto
El lunes por la noche tras someter a tres custodios y apoderarse de un rifle de alto alcance y un escudo, los 28 internos huyeron de la cárcel de Hattieville.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Policía Rural Estatal (PRE) mantienen custodiados “los puntos” utilizados por mexicanos y beliceños; principalmente de La Unión y Francisco Botes, para cruzar de manera ilegal con fines comerciales y laborales.
Nota de SAMUEL CAAMAL
TE PUEDE INTERESAR:Aumenta tránsito en autopistas por fin de vacaciones de verano
Sé el primero en comentar