El director de la Zofemat dio a conocer que los daños a las playas de Quintana Roo tras el paso del huracán Delta fueron mínimos; se trata de erosión y daños de infraestructura.
De hecho, desde ayer fueron reabiertas las playas: Delfines y Marlín; sumándose a Playa del Niño, en Puerto Juárez, y Playa Las Perlas.
Previo a la reapertura fue necesario realizar limpieza en las zonas afectadas; trabajos que estuvieron a cargo de brigadas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Por lo que Vagner Elbiorn Vega, director de la Zofemat, indicó que aunque el huracán Delta fue grande y rápido no causó inundaciones importantes ni afectó a las playas; aunque sí los erosionó.
“Lo más importante fue el daño estructural, muchas de las palapas que tenemos en las zonas públicas municipales se dañaron, las más afectadas fueron las torres guardavidas; por seguridad de los bañistas tenemos que tenerlas antes de abrir las demás playas, pues lo menos que queremos es un accidente o un ahogado”, dijo.
Incluso las letras icónicas del mirador de Cancún fueron resguardadas durante el huracán. Las cuales ya se instalaron de nuevo.
“Lo primero son las torres salvavidas, después se pondrá en marcha un programa de mantenimiento en playas públicas municipales, por los techos de baños afectados, que son palapas; tuberías rotas, afectaciones grandes, ya estamos gestionando un programa para las remodelaciones”, adelantó el director de la Zofemat.
TE PUEDE INTERESAR: Nadie está a salvo de la delincuencia; roban 700 mil pesos a Zofemat
Sé el primero en comentar