En el último mercado de transferencias, el trueque de porteros entre Pumas y Toluca se robó los reflectores. Universidad se llevó al guardameta que había defendido la portería escarlata por más de una década (Alfredo Talavera) y los Diablos recibieron a cambio a un jugador que llegó a la institución capitalina a los 11 años y que luego se convirtió en el capitán del primer equipo (Alfredo Saldívar).
Este domingo, ambos futbolistas enfrentarán a su exequipo por primera vez en un partido oficial desde su salida, no obstante, la realidad es que no llegarán de la misma manera.
Alfredo Talavera ha tenido participación en 11 de los 13 encuentros disputados por los universitarios hasta el momento. Uno de los juegos que se perdió, fue por haber salido expulsado en el pasado y el otro porque se encontraba concentrado con la Selección Mexicana. Hasta la jornada 11 del Torneo Guardianes 2020, Talavera era el portero con más atajadas de la Liga MX con 43 en total, situación que le ayudó para ser considerado nuevamente por el Tricolor.
Por su parte, Alfredo Saldívar todavía no ha debutado como portero de los choriceros en lo que va de la campaña. El apodado “Pollo” ha sido relegado a la banca, tanto por el exdirector técnico de los Diablos, José Manuel de la Torre, como por el actual estratega, Carlos Adrián Morales, quienes han elegido al jalisciense, Luis García Palomera como el titular.
La ausencia de “Tala” en el partido amistoso del Tri contra Argelia, por algunas molestias físicas, puso en duda su participación contra los mexiquenses, sin embargo, en un programa televisivo, el entrenador argentino, Andrés Lillini dejó en claro que “está para jugar”.
Aunque este será el primer partido oficial, Talavera y Saldívar ya habían enfrentado a Toluca y Pumas, respectivamente, en este año. Sucedió en un encuentro amistoso de la llamada Copa por México, que se disputó en Ciudad Universitaria y terminó con empate sin goles.
TE PUEDE INTERESAR: Nahuel Guzmán genera polémica en redes tras quejarse de su uniforme como portero
Sé el primero en comentar