TAMPICO, TAMPS.- Los diputados federales priistas de Tamaulipas, Montserrat Arcos, Esdras Romero, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Miguel Ángel González Salum dejaron plantados a los ciudadanos que organizaron en Tampico por primera vez una Audiencia Pública para dialogar sobre el aumento a la gasolina.
Al evento, que se desarrolló en el Auditorio Municipal, sólo acudió el legislador federal César Augusto Rendón.
La dinámica para esta audiencia consistió en que representantes de tres organizaciones no gubernamentales realizaron una serie de preguntas al diputado.
De acuerdo con integrantes de la asociación Tamaulipas por la Paz, los diputados que no acudieron serán denunciados por no cumplir con la obligación de atender las necesidades de la ciudadanía.
“Una sola vez nos hemos reunido (los 15 diputados de Tamaulipas), una vez con el gobernador para ver lo del Presupuesto de Egresos”, dijo Rendón.
Representantes del Congreso Nacional Ciudadano presentaron su pliego petitorio en el que piden que los diputados disminuyan 50 por ciento de su sueldo y prestaciones, así como que se atiendan en instituciones públicas de salud como IMSS e ISSSTE.
A la audiencia también acudió la actual Directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, María Elena Figueroa.
Sé el primero en comentar