LA PAZ, BOLIVIA.- Luis Arce, considerado delfín del ex mandatario Evo Morales, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en una primera vuelta con el 52% de los votos.
El hasta ahora virtual ganador logró una ventaja de más de 20 puntos sobre su más cercano contrincante, el ex presidente centrista Carlos Mesa, quien obtuvo el 31.5 las preferencias.
Los datos del conteo rápido fueron dados a conocer por una televisora privada del país.
TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos estadounidenses rompen récord de votaciones adelantadas
La victoria de Arce trae de vuelta al poder del Movimiento al Socialismo (MAS), que se vio afectado con renuncia y salida de Evo Morales, quien se mantuvo por 14 años en el poder.
Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 19, 2020
Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo.#JallallaBolivia pic.twitter.com/gTHa6qRhTB
Morales tuvo que renunciar a la presidencia, luego de las elecciones de octubre de 2019, en medio de una crisis social y de presuntas denuncias de fraude en los comicios.
Por su parte, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó al candidato izquierdista por su triunfo en las elecciones.
Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) October 19, 2020
Sé el primero en comentar