Chetumal, Mx.- En Quintana Roo 50 trabajadores del Congreso del Estado fueron dados de baja ya que no se presentaban a trabajar, este grupo de personas denominados “aviadores” le costaban al poder legislativo más de 500 mil pesos mensuales.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugopoco) del Congreso Local, Gustavo Miranda, dio a conocer la mañana que algunos de estos aviadores fueron heredados desde la XIV Legislatura y tenían cargos duplicados de subdirectores de área y jefes de departamento.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México afirmó que los recursos que se ahorran al prescindir de estas personas, serán destinados para ayuda social a través de la Dirección de Gestión Ciudadana, para la adquisición de ambulancias hasta la entrega de becas a jóvenes estudiantes.
De esta manera el presupuesto de este rubro incrementará en al menos 5 millones de pesos durante su tiempo al frente de la Jugocopo; más la cantidad que se logre juntar por la subasta de dos camionetas Suburban de lujo, las cuales fueron adquiridas por la anterior legislatura.
Reclamos por sueldos de empleados
Sobre los reclamos de un grupo de trabajadores del Congreso, respecto a que recortaron sus sueldos, Miranda García declaró que no se tocó el sueldo base ni el complemento de ningún empleado legislativo.
Sin embargo, reconoció que de manera discrecional se redujo el monto de las compensaciones de trabajadores que no se están presentando a trabajar.
“Claro que esto lo hicimos pensando en que no es justo que reciba la misma compensación el trabajador que se queda más de 14 horas al día trabajando en la oficina, que aquel que labora sólo seis desde su casa”, puntualizó el diputado.
Y aunque sin al menos 20 trabajadores los que denunciaron este recorte, el diputado minimizó este hecho asegurando que sólo son unos cuantos de los más de 500 empleados que posee el Poder Legislativo.
Sé el primero en comentar