Cancún, Mx.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cancún (Canaco), Rafael Ortega Ramírez señaló que ha generado gran expectativa la llegada de la próxima edición del programa “El Buen Fin” que se llevara a cabo del 9 al 16 de noviembre.
Ortega Ramírez, dijo que debido a la situación económica por la que atraviesa proactivamente todo el país, en Quintana Roo se espera con gran expectativa este programa.
De igual forma señaló que en Cancún están preparados para generar ventas, con la participación de comercios locales y las grandes cadenas de negocios, ya que ahora se tendrá un poco más de tiempo para que las personas decidan adquirir algún producto.
“Obviamente todos los supermercados y tiendas departamentales a nivel nacional van a entrar, el tema sería ver si los negocios locales vayan a participar, pero por el momento no tenemos un número preciso”, indicó.
El presidente de la Canaco, dio a conocer que el año pasado se inscribieron 450 comerciantes a este programa, pero debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, para este año no se espera que se registren más empresarios, por lo que prevén que se mantengan los mismos números que en el 2019, dijo.
Recordó que tradicionalmente en este programa las grandes tiendas departamentales llegan a acaparar un gran número de potenciales consumidores con sus esquemas de meses sin intereses con el pago de tarjetas de crédito, siendo además de la situación económica de las personas, otro punto que generalmente llega a afectar a los medianos y pequeños comerciantes durante “El Buen Fin”, concluyó.
Sé el primero en comentar