Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera la política eléctrica de la Secretaría de Energía (Sener), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cederá en este asunto, pues busca defender el interés público.
“Estamos en una revisión de todos estos ordenamientos legales, se abusó mucho, el propósito era dejarle el mercado de los energéticos al sector privado, tanto nacional como extranjero. Esto implicaba, menguar, acabar, con Pemex y la CFE, eso era el propósito de la política económica en el periodo neoliberal y nosotros no estamos de acuerdo con eso”, reiteró.
Ayer, la Primera Sala del máximo tribunal del país declaró infundado la reclamación de la administración del Presidente, que impugnaba la suspensión del 25 de junio a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra la implementación de la política eléctrica.
El mandatario recordó que existe un cambio de política, pues empresas que sacaban provecho de estos acuerdos entre particulares y funcionarios públicos. Puso como ejemplo el caso de Iberdrola, que, tras entregar contratos gubernamentales, el ex presidente Felipe Calderón fue nombrado consejero de la empresa, sostuvo.
“Yo entiendo que con la nueva política de rescate no estén conformes, pero nosotros no vamos a ceder en este asunto porque tenemos que defender el interés público, el interés del pueblo, de la nación”, aseguró durante la conferencia mañanera.
Sé el primero en comentar