Cozumel, Mx.- El alcalde de Cozumel, Pedro Oscar Joaquín Delbouis señaló que la construcción de un cuarto muelle de cruceros en la Ínsula es un proyecto que puede beneficiar al destino, pero una quinta terminal internacional para hoteles flotantes, no es necesaria debido a las condiciones actuales.
Esto después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciará la creación de la infraestructura portuaria de hoteles flotantes para el próximo año en Cozumel.
Cuestionado acerca de los terrenos donde se construirá el cuarto muelle, Joaquín Delbouis desmintió que los terrenos sean de su familia. Este polígono al sur de la avenida Rafael E. Melgar, pertenece a los empresarios yucatecos propietarios de la naviera Winjet. Señaló
Los sorprendió la presentación del proyecto del presidente AMLO
Joaquín Delbouis dijo que el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proyecto de un nuevo muelle de cruceros, el cuarto, no hacía referencia al que se busca construir al norte del muelle Félix Arturo González Canto, sino que se trata de un polígono al sur de esa terminal portuaria.
“Estamos bastante sorprendidos con la presentación de este proyecto, al igual que todos esperábamos que al que se hacía mención era al norte… es otra propuesta que ya cuenta con el beneplácito del presidente López Obrador”, expuso.
Recordó que los puertos corresponden a la autoridad federal y no negó que Cozumel necesite hoy más que nunca inversión y creación de empleos; sin embargo al pedirle su juicio sobre el hecho de si la isla necesita dos muelles más que vengan a sumarse a los tres ya existentes, opinó que no hay mercado para cinco.
“Yo no veo condiciones para que exista un quinto muelle. Yo creo que sería mejor el otro proyecto pero no me queda a mi aprobarlo”, manifestó.
Sé el primero en comentar